Aunque no se esperan muchas lluvias durante el primer semestre del año, los agricultores salvaterrenses no se quedarán sin agua para sus cultivos.
Así lo garantizó Ricardo Rosas Raya, presidente del consejo de administración del distrito de riego 011, Río Lerma en Guanajuato, quien aseguró que de diciembre al junio podrán disponer de agua bien cuidada.
Por ello, garantizó que las necesidades de los agricultores quedarán cubiertas en su totalidad.
“Este año se dispone bien cuidada el agua para regar desde el mes de diciembre, que estamos ahorita, hasta el mes de junio”.
“Entonces, cualquiera que fuera la necesidad del agricultor, cualquiera que sea la modalidad de sus cultivos, va a haber agua para tener riegos bien cuidados”, expresó Rosas Raya.
El presidente del módulo de riego comentó que este periodo, así como resultará beneficioso para los agricultores, lo será para el distrito 011.
“Cuando hace calor (es la buena temporada para cultivo) nosotros no podemos vender riegos cuando está lloviendo porque la gente no ocupa agua”, manifestó.
“La buena temporada para el módulo para la venta de agua es cuando no llueve”.

Ubican baldíos peligrosos

Los terrenos baldíos en Salvatierra crean un problema de inseguridad a ciudadanos, así como un foco de infección.
Así se puede ver en el Fraccionamiento Salvatierra 2000, donde abundan sin ser atendidos.
De acuerdo con vecinos, pasa el tiempo y los dueños de los terrenos no llegan a limpiarlos ni a darles ningún mantenimiento.
Además, sostuvieron que no es evidente la intervención del gobierno municipal para exhortar a los propietarios a atenderlos y cuidarlos.
Los terrenos se prestan para que sean vandalizados y se metan a tomar bebidas embriagantes, sostuvo el vecino Antonio Yerbides.
En la colonia se puede ver que varios de los baldíos tienen mucha basura, escombros, además de la hierba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *