Los Tomateros de Culiacán, campeón defensor en la Liga del Pacífico, fueron eliminados al caer 6-4 ante los Águilas de Mexicali, que vinieron de atrás para salir con el triunfo.
Abajo por tres anotaciones en el octavo episodio, Mexicali atacó con un triple del emergente Jon del Campo, que anotó con un sencillo productor de Ramón Ríos.
Ramón Urías bateó después un sencillo y Chris Roberson empujó la segunda del inning con otro sencillo remolcador facilitando un elevado de sacrificio de Walter Ibarra que empató el juego y lo mandó a extrainnings.
En la décima, Mexicali tomó ventaja con un sencillo remolcador de Roberson y acto seguido Welington Dotel sacudió un doble productor de dos anotaciones para lograr la ventaja definitiva.
En Hermosillo, los Naranjeros vencieron 4-2 a los Yaquis de Obregón. El resultado, combinado con la derrota de Tomateros, mantiene las aspiraciones de Naranjeros hasta la última jornada.
Naranjeros necesitan ganar de nuevo a Yaquis y esperar una victoria de Mazatlán sobre Jalisco para lograr el pase a la postemporada.
Paradójicamente, Mazatlán se enfrenta a los Charros de Jalisco, que precisan perder el último juego de la temporada para asegurar su pase y eliminar a los Naranjeros por cuestiones del complejo sistema de clasificación por puntos a dos vueltas del torneo.
En Mazatlán, los Charros se apoyaron en una brillante apertura de Orlando Lara para vencer 5-1 a Venados de Mazatlán.
Tomateros se quedan sin playoffs
Los Tomateros se dejaron alcanzar y fueron eliminados