Habitantes de la ciudad aseguran que algunos habitantes de la colonia Centro comenzaron a tomar los lotes baldíos como basureros, incluso algunos los usan como sanitarios y a veces queman los residuos que les sobraron en las pasadas fiestas.
A decir de la problemática, que aqueja a los vecinos del Centro, según relato Darío Mendoza, vecino de la avenida Mariano Jiménez “cada año se hace lo mismo”: culminan festividades y algunos vecinos aprovechan la noche para hacer de las suyas y dejar su basura en los lotes sin fincas.
No hacen nada autoridades
La contaminación que se genera por este hecho no lo atiende la autoridad municipal, y no efectúan por el momento acciones para evitar los actos de los ciudadanos, indicó Darío.
También algunos vecinos del lugar expusieron que escucharon que la dependencia de Reglamentos pondría sanciones, “pero no las han puesto o al menos no nos hemos dado cuenta de ello”.
Por último piden a la dependencia de Servicios Públicos, a la coordinación de Ecología, a Seguridad Pública y a Reglamentes que implementen ya operativos para que den con quienes contaminan el medio ambiente, a fin de que los sancionen para que la problemática no se vuelva a repetir.