Las figuras en el toreo no descansan.
Y Joselito Adame, al ser parte ya de ese escalafón lo sabe, por ello no siente el cansancio o cuando menos lo disfruta.
El pasado día 25, en Querétaro, toreaba su última corrida de un año crucial en su carrera, y el viernes estará iniciando taurinamente el 2016, en Jalpa, Zacatecas.
“Torear es mi vida, es lo que estoy disfrutando dentro de mi capacidad. Gracias a Dios me está dando la oportunidad de cosechar todo lo que hemos venido sembrando, los sacrificios, la disciplina y la entrega tienen sus recompensas”, afirmó la joven figura mexicana.
Pero Joselito Adame será protagonista de dos de los carteles más relevantes de la Temporada Grande, la de titanio, con la que la Plaza México cumplirá 70 años de vida.
Dos domingos consecutivos, Adame actuará con tres de los toreros más emblemáticos en la autoridad.
“El 24 estaré con dos figuras muy importantes, uno que es un referente como el maestro ‘Zotoluco’, y con ‘El Juli’, un torero que se ha mantenido como una máxima figura del toreo y es gratificante saber que ahora pelearás de tú a tú con dos toreros a los que desde mis inicios he admirado.
“Y ocho días después, con José Tomás. Una corrida para la que me he estado mentalizando, sobre todo por la enorme expectación que ha consumado el público que espera mucho de los dos toreros y nosotros, estoy seguro”, dijo el aguascalentense.
Arranque en el ruedo
El aguascalentense Joselito Adame fue el referente de los toreros mexicanos este año en Europa.