Las hermanas Rocha Leos sólo piensan en ganar y representar Guanajuato en las competencias de Gimnasia Artística.
A su corta edad, Aranza y Regina, de 12 y 10 años, ya están listas para las competencias del siguiente año en la disciplina de Gimnasia Artística, el primer objetivo es ganar en el selectivo de Guanajuato, y pasar a la competencia nacional, si son de las mejores pasan a Olimpiada, luego a finales de Olimpiada.
En donde sólo premian a las 3 mejores niñas del certamen y es ahí donde las Aranza y Regina quieren estar.
“Este deporte se eligió creo que por influencia de mi parte, pues yo practiqué cuando era niña en San Francisco, aparte a mi hijo el que tiene ahora 15 años también practicó gimnasia hasta hace 3 años, y decidí llevarlos a gimnasia a los tres, y como en San Francisco no había niños practicando y no hay mucho equipo decidí llevarlos a León”, comentó Laura Elena Leos Romo, madre de las pequeñas.
Ellas han estado en competencias locales desde su inicio, pero las importantes son a partir de que su nivel les permite ir a los nacionales, Aranza Rocha fue a su primer nacional en 2013 compitiendo a nivel Guanajuato y siendo de las mejores en su nivel, pudo ir a la Nacional, pero no logró hacer un gran papel, compitió contra 109 niñas y ella quedó en lugar 45, sólo pasan 40 a olimpiada.
En al año 2014 ganó su lugar nuevamente para ir al Nacional, en donde quedó en lugar 22 y pasó a Olimpiada Nacional que se realizó en Veracruz, y ahí pasó a la final de viga de equilibrio en segundo lugar, logrando medalla de bronce al obtener el tercer lugar.
En el año 2015 también ganó su lugar para ir a Nacional, pero esta vez no obtuvo medalla, pero aseguró que en el 2016 tiene toda la actitud de seguir adelante.
Regina Rocha Leos fue a su primer regional en el año de 2012 nivel IV, que se celebró en Nuevo Vallarta, quedó en 5 lugar “all around”; en 2014 en nivel V que fue en Guadalajara quedó en 3 lugar, y en 2015 ya por su nivel pudo ir a Nacional en nivel VI, quedando en sexto lugar en viga de equilibrio, de un total de 81 niñas, pasando a la Olimpiada y en olimpiada quedó en lugar 12.
“La vida de una niña deportista es extraordinaria ya que destacan en casi todo lo que hacen, pues el deporte les ayuda a enfrentar sus miedos, luchar por lo que quieren a base de trabajo y disciplina, formándoles carácter y habilidades. Cuando ya aman su deporte que es su caso no les importa ir a entrenar todos los días de lunes a sábado 4 horas diarias; la vida familiar gira alrededor de su deporte”, dijo su papá Raúl Rocha Lozano.
Las pequeñas deportistas han entrenado mucho, aunque no sean fechas de entrenamiento ellas lo hacen pues saben que las competidoras de Guadalajara, Baja California y Monterrey entrenan sin parar y no quieren estar en desventaja.
La fecha aun no está decidida, pero todo apunta que será en julio del siguiente año y es ahí donde las pequeñas gigantes quieren subirse al podium y poner el alto el nombre de Guanajuato.
“Guiar a tus hijos a que encuentren algo en lo que puedan destacar y ellos probablemente van a cansarse y van a querer desistir y ahí es donde uno como padre no debemos dejar alternativa. Con el tiempo ellos son los que te exigen que los sigas apoyando pues el deporte ya es parte de su vida”, comentó la orgullosa madre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *