Personal de Radio Auxilio, tras realizar diversas maniobras, rescató a un perro pastor alemán que se quedó atorado en una coladera dentro de un domicilio particular.
Los hechos sucedieron en la casa marcada con el número 295 de la calle Guelatao, llevaba atorados aproximadamente 24 horas.
Vecinos apuntaron que el can al parecer fue abandonado por su amo dentro del domicilio porque ya tenía varios días sin comer.
Para poder rescatar al mejor amigo del hombre un elemento de Radio Auxilio tuvo que bajar por un domicilio vecino en compañía de otro voluntario, ya que la casa estaba cerrada desde hace días.
Casi se muere
El can tenía la cabeza atorada dentro de la base de la coladera.
“Al parecer poco a poco iba asfixiándose” indicaron rescatistas y ya estaba ya muy debilitado después de tratar de escapar.
Rafael Hernández, vecino, quien reportó el percance, señaló que el animal ya estaba en calidad de abandonado.
“Nosotros le echábamos de comer todas las tardes desde hace días, y apenas ayer, desde las 2 de la tarde nos percatamos de que ya estaba atorado en la coladera”.
Por otra parte, César Eduardo González Ruiz, quien efectuó las maniobras de rescate, señaló que si no hubieran reportado a tiempo el accidente el animalito habría muerto asfixiado y de desesperación.
Y apuntó que urge en la localidad un reglamente que resguarde los derechos de los animales, de lo contrario seguirán presentándose más casos como el anterior, o quizás peores.
Además invitó a los que tengan cualquier tipo de mascota que les brinden cuidados y atenciones.