Debido a la falta de semáforos, el cruce entre el bulevar Las Torres y la calle Rayón, en San Francisco, sigue provocando choques y atropellamientos.
Desde el mes de agosto que fue entregado, se han presentado varias fallas que han provocado que quede inhabilitado por horas e incluso días, como sucede actualmente.
Pero debido a que aún está corriendo el tiempo de garantía de la obra, en la que el Gobierno del Estado no ha cedido los derechos al Municipío, las autoridades locales no han podido intervenir en su reparación.
Vecinos de la zona declaran que todos los días hay algún atropello o choque en ese cruce, por lo que consideran más eficiente la colocación de topes.
Aseguraron que han levantado reporte sobre la falla del semáforo en varias ocasiones y que han recibido como respuesta de las autoridades que era asunto de Gobierno del Estado.
Señalaron que la responsabilidad en los accidentes también es de los automovilistas: “La gente no respetaba el semáforo, más bien aceleraban al ponerse en amarillo”, declaró Gustavo, quien tiene un taller mecánico en una de las esquinas del cruce.

Culpan a Estado y proveedor
“Gobierno del Estado no ha hecho la entrega del inmueble […] por lo que no podemos modificarlo”, declaró el director de Seguridad Ciudadana, Jesús Herrera Saldaña.
Describió que hace algunas semanas enviaron la queja a Gobierno del Estado, por lo que se apersonó un representante estatal de Obras Públicas y que ambos se presentaron ante el contratista, quien no ha solucionado el problema eléctrico del aparato.
Debido a los problemas en el cableado, Gobierno Estatal no ha podido concluir la entrega-recepción de la obra a alguno de los municipios del Rincón.
Con ello, autoridades se han visto impedidas al momento de modificar o reparar el aparato, el cual tiene una configuración y programación distinta a los semáforos que ya operan en el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *