Aseguraron tablajeros del Mercado Gildardo Magaña que a pesar de que los precios en carne de res y de cerdo, tras temporada, se han mantenido, no han recibido consumidores en las últimas semanas, tal y como ellos esperaban.
El tablajero Sergio Bravo, dio a conocer que hace meses la carne ha estado estable, pero en los últimos días los establecimientos han dejado de recibir hasta un 50% de consumidores.
Agregó que casi no les quedan ganancias tras adquirir la carne en pie, porque los que se han dedicado a engordar les han vendido el kilo de res por encima de 70 pesos, mientras que la de cerdo de los 22 a los 24 pesos.
Es de destacar que el Delegado Federal de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López, en días pasados, tras visitar la Ciudad, anunció que en los últimos meses en México, se ha estado registrando una escasez de ganado que hasta tienen que traerlo de otros países. “Si la carencia de ganado no se contrarresta el precio de carne aumentará y el consumo disminuirá”, concluyó Rodríguez.
Decae la venta de carne
Aseguraron tablajeros del Mercado Gildardo Magaña que a pesar de que los precios en carne de res y de cerdo, tras temporada, se han mantenido, no han