Recomiendan a padres de familia mantener vigilada la actividad que sus hijos realizan en redes sociales, ya que en los últimos días, en La Piedad, se han registrado diversos casos de acoso cibernético.
Una mujer que acudió a esta redacción y prefirió omitir su nombre, denunció que su hija fue víctima de este acoso.
Relató que su hija era hostigada para realizar y mandar fotos íntimas. La mujer señaló que hay más jóvenes que puepropensas a esta situación, si sus padres no vigilan lo que hacen en el espacio virtual.
En la localidad, tras realizar un sondeo con jóvenes que están adentrados en las redes sociales, indicaron que algunos de ellos han sido partícipes del intercambio de información y fotografías sin medir las consecuencias.
Por otra parte, la psicóloga Lizbeth Padilla, recomendó tanto a jóvenes como a padres, estar al tanto de lo que hacen en el mundo virtual, porque es como un arma de doble filo, “si no los corta por un lado, los puede cortar por el otro, ya que están expuestos a todo tipo de riesgos, concluyó.
El cyberbullying o acoso cibernético, es un fenómeno que alarma a padres de familia, porque algunos de sus hijos ya han sido víctimas.
Alertan sobre ciberbullying
Recomiendan a padres de familia mantener vigilada la actividad que sus hijos realizan en redes sociales, ya que en los últimos días, en La Piedad, se