Un tráiler que transportaba 252 cerdos valuados en un millón de pesos, fue robado por un grupo de hombres armados que sometieron al chofer cuando circulaba por la autopista Querétaro-Celaya.
A la 1 de la tarde del martes ante la agencia de turno del Ministerio Público se presentó una mujer para interponer su denuncia por el delito de robo de vehículo.
La afectada refirió ser la propietaria de un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2003, con semi remolque, donde se transportaban a 252 cerdos, ya que se dedicaba a la compra y venta de animales.
La mujer afirmó que ese día por la mañana fue avisada por parte de su chofer que fue asaltado por varios hombres armados.
Según la versión que dio el conductor del tractocamión, el asalto ocurrió cuando circulaba por la carretera de cuota, a la altura de la comunidad de El Nacimiento, en Apaseo el Grande, lugar donde fue interceptado por un carro que le marcó el alto, por lo que se tuvo que detener.
En ese momento del vehículo bajaron tres hombres armados, quienes sometieron al chofer y lo bajaron del camión para abordarlos al automóvil donde ellos llegaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La afectada manifestó que el conductor del tráiler le dijo que los ladrones lo cubrieron de la cabeza y lo estuvieron paseando por varias horas, hasta que más tarde fue dejado abandonado en una zona despoblada en la carretera México-Querétaro.
Hasta el momento, la agencia especializada en robo de vehículos inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con la ubicación del vehículo y obtener la identidad de los responsables.
El punto donde se han registrado más asaltos a tráileres ha sido sobre la carretera panamericana Querétaro-Celaya, a la altura de los Apaseos.
Tan solo hasta agosto de este año ya sumaban 23 los robos de tráileres, de los cuales siete casos ocurrieron a la altura del municipio de Apaseo el Grande, 7 en Celaya, y 4 en Apaseo el Alto, de acuerdo a un conteo de AM.
Roban tráiler y 252 cerdos
Hombres armados despojan a chofer de la unidad y la carga de cerdos valuada, según la afectada, en un millón de pesos.