Los preparativos para recibir al 2016 están al máximo en este último día del año. Y aunque las tradiciones varían de familia en familia y de país en país, algo en común en este día son las uvas, y una copa con alguna bebida espumosa para brindar por el año nuevo.

En contraste con México, que acostumbra cenar algo similar al menú navideño, en países como Holanda, Alemania, Japón y más, encontrarás platillos que tal vez se te antoje probar para la última celebración del año. Te presentamos 7 platillos:

1. Los ‘donuts’ en los Países Bajos

Para este país, este popular postre representa la prosperidad gracias a su forma circular, que también promete traer prosperidad al nuevo año. ¡Delicia!

2. Los Mazapanes en Alemania

Esta pasta dulce de almendras es moldeada en forma de cabezas de cerditos. Los llamados glücksschwein pueden variar; a pesar de los tradicionales, existen versiones en chocolate y azúcar.

3. Las acelgas en Estados Unidos

Este plato típico que es más común que los países sureños consuman, representa el dinero y la riqueza para el año que viene. Y aunque se puede preparar con cerdo, existen opciones veganas que tienen el mismo propósito.

4. Los fideos de Japón

Aunque estos se consumen todo el año, hacerlo en vísperas de año nuevo simboliza la longevidad (gracias al tamaño de los fideos) y dejar ir los problemas del año pasado. Se sirven calientes en un caldo dulce decorado con un huevo cocido o nori crujiente.

5. Los clupea en Polonia

Este pez plateado representa el color de las monedas y simboliza la prosperidad y la abundancia. Este se prepara como un encurtido o con cebollas y salsa cremosa.

6. Whisky, pastel de frutas y galleta dulce en Escocia

Estos hacen parte de la ‘Primera parte’ de la celebración del año nuevo, y la tradición consiste en que la primera persona que entra a una casa en el año nuevo, debe llevar regalos y alguna de estos alimentos tradicionales que simbolizan la buena suerte.

7. El dulce Oliebollen en Holanda

Este es un dulce típico parecido a las donuts que se sirve tradicionalmente en la celebración del año nuevo. Usualmente contienen trozos de manzana, uvas pasas o ralladura de algún cítrico, y se sirven calientes para disfrutar mejor de su textura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *