El conductor de un tractocamión fue detenido por elementos de la Policía Federal en Villagrán, luego de una persecución por la carretera que se extendió por tres municipios.
Luis Javier, de 28 años, con domicilio en Aguascalientes, fue dejado a disposición del Ministerio Público de Salamanca.
A las 10 de la noche del martes en la carretera León-Irapuato se reportó que un tráiler blanco era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.
Elementos de la Policía Federal división Caminos localizaron el vehículo en la autopista Irapuato-Salamanca, y ordenaron al chofer que se detuviera.
Éste no obedeció y continuó su camino, por lo cual se inició una persecución; los oficiales pidieron apoyo de sus compañeros y de otras corporaciones policiacas.
Al llegar a la caseta de cobro de Salamanca el tráiler no se detuvo y causó daños a la pluma que le bloqueaba el paso.
El operador siguió su camino hasta Villagrán por la misma autopista.
Luego de pasar por la cabecera municipal a través del bulevar Luis Donaldo Colosio, salió a la carretera libre Villagrán-Salamanca, donde los oficiales federales fueron apoyados por elementos de la Policía Municipal.
Para no poner en riesgo la integridad de los demás conductores, los elementos dispararon a las llantas del camión para que se detuviera.
Sin embargo esto no pasó y el tráiler todavía avanzó unos kilómetros, hasta que por fin se detuvo, ya con las llantas inservibles.
El chofer aseguró a las autoridades que trabaja para la empresa Transportes S y C, con la ruta Aguascalientes-León, y que transportaba tubos metálicos.
No se le encontró alguna droga o arma de fuego.
Detienen a conductor de tráiler tras perseguirlo desde León hasta Celaya
El conductor de un tractocamión fue detenido por elementos de la Policía Federal, después de una persecución desde León hasta Villagrán.