Maxi Moralez, nuevo refuerzo del León, explicó por qué cambió Europa por México y dijo estar listo para jugar si su técnico Juan Antonio Pizzi se lo pide.
La ida de Gullit Peña a Chivas dejó varios vacíos: en el hincha del León que tuvo que resignarse a perder a uno de sus ídolos y en el entrenador, Juan Antonio Pizzi, que se quedó sin un jugador clave para la generación de juego.
Sin embargo, la Fiera se movió rápido en el mercado de pases y fichó a Maximiliano Morález, a cambio de unos cuatro millones de dólares, en lo que significó uno de los pases de extranjeros más caros de su historia junto con el de Mauro Boselli.
Mientras hace sus maletas para llegar a México a principios de la semana entrante proveniente de Italia, “Frasquito” habló en exclusiva con el Súper Deportivo y se mostró con muchas expectativas al punto tal que si tiene que debutar con apenas algunos entrenamientos lo haría con mucho gusto.
Siempre fuiste un jugador talentoso y desequilibrante en ofensiva. ¿Con qué se va a encontrar el aficionado del León?
Llego con mucha experiencia por haber estado cinco años en Europa y habiendo tenido la suerte de jugar siempre. Pude rendir y lograr progresar en mi paso por el Atalanta.
¿Por qué decidiste cambiar y venir a México?
Estuve siempre en el mismo club y se fue generando un desgaste lógico y además aspiro a progresar y ganar cosas, algo que se puede dar con el León, más allá del aspecto económico.
Si Pizzi te necesita, ¿estás para jugar ya mismo?
La verdad es que estuve de vacaciones menos de diez días. Jugué por última vez el 21 de diciembre y esta semana me estuve entrenando también. Si el entrenador me necesita, yo siempre quiero estar presente.
¿Sabés que tu llegada fue uno de los pases más costosos del club y hay mucha expectativa depositada en vos?
Sé que la afición tiene expectativas y yo espero poder seguir en buen nivel como tenía en el Atalanta. Ojalá se puedan dar los resultados lo antes posible.
¿Además de con Boselli pudiste hablar con el entrenador?
No, sólo con Mauro. Con él pude interiorizarme sobre diversos aspectos de la ciudad y demás temas vinculados al equipo, donde por suerte voy a tener otros argentinos.