Denuncian un ‘grave atraco contra el pueblo michoacano’, al aprobar aumentos en los impuestos dentro de la Ley de Ingresos para el 2016 en el estado.
Así fue denunciado por el ex regidor panista y hoy Secretario Técnico del municipio de Numarán, Samuel Hidalgo, al sostener que en la última sesión del Congreso, la mayoría de Diputados Locales -entre ellos los del PRI encabezados por Adriana Hernández, representante del Distrito de La Piedad-, aprobaron la ley.
Dijo que esto la ya muy lastimada economía familiar verá mermada su capacidad adquistiva con la aprobación de aumentos en la Ley de Ingresos para 2016. “Obligarán a pagar un 25% de aumento en derechos y servicios, autorización al Gobierno del Estado para contratar deuda hasta por 3 mil 500 millones de pesos y la tan ya impopular aprobación del reemplacamiento con un costo aproximado de 2 mil 300 pesos por automóvil”, aseguró Samuel Hidalgo.
Además agregó que la diputada Hernández “nos volvió a mentir, ya que en la campaña de 2012 prometió no aumentar impuestos y en cambio se aprobó la toxica Reforma Hacendaria impulsada por Enrique Peña Nieto que tanto ha perjudicado a pequeños comercios, perdiéndose miles de empleos”.
Indicó que hace apenas 7 meses en campaña, repuso que “tenía el valor de cumplir” y que apoyaría a las familias michoacanas, pero “hoy da un golpe bajo a los ciudadanos que votaron por ella”.

No hay congruencia
El político sostuvo que los ciudadanos del Distrito 01 y los piedadenses, le dieron su confianza sobre las demás opciones partidistas, pero desafortunadamente ahí está la primer decisión que no es congruente con lo que prometía en campaña.
El ex candidato a la Diputación Local por el PAN señaló: “me atrevo a decir que no comparto, ni justifico por ningún motivo el sentido del voto de la Diputada Hernández en favor de aumentar más impuestos a los michoacanos, porque no es la solución al gran boquete financiero que han heredado las anteriores administraciones de su mismo partido el PRI y el PRD, sino realmente se debe de ir a fondo en una reingeniería administrativa.
“Como representante es necesario que la funcionaria brinde las explicaciones necesarias y suficientes a los ciudadanos del motivo de su voto. También es importante reconocer a todos y cada uno de los Diputados del PAN porque en todo momento se mantuvieron en contra de dicha propuesta pese a diferentes presiones y así votaron en contra de estos atracos por considerar que los michoacanos no merecíamos más aumentos de impuestos”, remató.

No hicimos aprobación a ciegas: Adriana Hernández

La Coordinadora del grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Michoacán, Adriana Hernández Iñiguez, aseguró que la aprobación del presupuesto para el 2016, “es un acto de responsabilidad”.
Mediante un comunicado enviado a am express, la legisladora explicó que los actuales diputados locales no son responsables del quebranto financiero que se arrastra desde hace varias administraciones y expresó “debemos asumir la responsabilidad del momento que nos toca vivir, de no activar la economía estaríamos condenando a la entidad a una parálisis del gobierno que ocasionaría trastornos a las diferentes actividades como el comercio, la industria, la agricultura y con ello al empleo”.

Sería irresponsable no hacerlo
Adriana Hernández, sostuvo que ser parte del gobierno, aun en oposición, obliga a darle viabilidad al ejecutivo para que cumpla con sus misiones constitucionales, “nunca el tema de impuestos ha sido algo popular, no ha sido una decisión fácil para nosotros, la vía más fácil es rechazar todo y escudarnos en la oposición popular, pero nosotros sabemos que esto es una irresponsabilidad mayúscula que dañaría la normalidad de la población en los municipios”, dijo.
La diputada representante del distrito de La Piedad, rechazó que se hubiera hecho una aprobación ‘a ciegas’, ni por imposición; dijo que costó esfuerzo y se pusieron los candados a través de varios transitorios, en el presupuesto que se consideraron prudentes, con la finalidad de mejorar la eficiencia en el ejercicio del gasto.
Reiteró que están garantizando que cada peso que el ciudadano contribuya, le sea regresado en servicio y proyectos productivos, “no se destinará a gasto corriente ni servicios personales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *