Una riña que inició al interior de un salón de fiestas en la colonia Ganadera, en Irapuato, terminó ayer en una balacera en el exterior.
Tras el tiroteo, un hombre y una mujer resultaron heridos; la mujer tras recibir un balazo en la palma de la mano izquierda, en tanto el hombre recibió tres disparos.
Entre las investigaciones, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, todavía no tienen el dato de qué tipo de fiesta se celebraba en el salón “La Palma”, ubicado sobre calle Búfalo, de la colonia Ganadera.
Se presume que eran unos Quince Años, según relató una mujer, con domicilio sobre la calle en donde ocurrió el tiroteo.
“Mis hijos y yo salimos nada más cuando ya había pasado todo, no salimos antes porque escuchamos gritos en el salón, y en eso los disparos.
“Cuando nos acercamos, estaba un joven tirado, se tomaba del hombro, y una mujer con un balazo en la mano, pero fue todo lo que vimos”, platicó Ana María, vecina de la calle Búfalo.
A la 1 de la mañana, dos invitados comenzaron a sostener un pleito en medio del baile, estando a punto ya de terminar la celebración.
Los ánimos se calentaron, pues el pleito continúo en la entrada del salón “La Palma”; los involucrados ya estaban totalmente ebrios, informaron testigos.
Sobre la calle, uno de ellos sacó un arma de fuego, pero en eso una mujer intervino y trató de detener al hombre armado, pero éste disparó sobre los dos.
En el lugar, quedó lesionado Jorge Humberto Medina, de 24 años, con domicilio en colonia Bajada de San Martín y la joven mujer de 21 años, con domicilio en la colonia Ganadera.
“El día de hoy (ayer) a la 1 de la mañana se tomó conocimiento por aviso del Hospital General del ingreso de dos personas lesionadas por arma de fuego.
“Una persona del sexo femenino de 21 años, con domicilio en la colonia La Ganadera, quien presenta un disparo por proyectil de arma de fuego en mano izquierda.
“Una persona del sexo masculino de 24 años con domicilio en la colonia Bajada de San Martín, quien presenta un rozón en la mejilla izquierda, y balazo en el hombro y uno más en la clavícula.
“Ambas personas se encuentran estables, son lesiones que no ponen en peligro la vida; refieren que estaban en el salón de fiesta denominado “La Palma”, ubicado en calle Búfalo 1018, de la colonia Ganadera; y que el responsable, que ya está debidamente identificado, tenía problemas con el masculino, se armó una riña e hizo las detonaciones.
“La persona del sexo femenino quiso impedir la agresión y por eso salió lesionada en la mano”, refirió Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Tras estos hechos, policías preventivos, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial hicieron operativos en busca del responsable, pero no pudieron dar con su paradero.
Riña en fiesta deja 2 heridos
Dos hombres iniciaron una pelea en un salón, luego en la calle
uno de ellos disparó una pistola hiriendo al otro y a una mujer