La alcaldesa de Colonia condenó una serie de agresiones sexuales durante la noche de Fin de Año en la ciudad en el oeste de Alemania y el martes hizo un llamado para que los agresores fueran “procesados con la mayor severidad posible”.
Henriette Reker habló luego de una reunión de emergencia con autoridades municipales y la policía para tratar el tema de las agresiones.
La policía informó que decenas de mujeres reportaron haber sido robadas y agredidas sexualmente alrededor de la estación principal de trenes en Colonia, a un lado de la famosa catedral de la ciudad, durante la noche del jueves al viernes. Por los menos 90 denuncias criminales han sido presentadas, incluida una por violación.
“Las acciones de los perpetradores son totalmente intolerables y, por lo tanto, esperamos que sean procesados con la mayor severidad posible”, dijo Reker.
Según la policía, testigos describieron a los hombres que cometieron los asaltos de “origen árabe o norteafricano” que estaban reunidos en grandes grupos cerca de la estación de tren.
De forma independiente, la policía en Hamburgo, en el norte, llamó a testigos que observaron agresiones sexuales y robos similares en el distrito de St. Pauli la noche de Año Nuevo.
La legisladora del Partido Verde, Claudia Roth, desaconsejó culpar a los refugiados de los asaltos. El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, quien catalogó de “cobardes y viles” los ataques de Colonia, también desaconsejó sacar conclusiones apresuradas en relación a los agresores.
“Bajo la ley criminal lo que importa es demostrar un crimen y todos son iguales ante la ley”, dijo Maas. “No importa de dónde viene, importa lo que hicieron y que podamos demostrarlo”.
La alcaldesa de Colonia dijo que su ciudad aumentará las medidas de seguridad para evitar ataques similares en las festividades anuales del carnaval que se llevarán a cabo el próximo mes.
“También tendremos que explicar mejor nuestro carnaval a otras culturas, para que no haya confusión sobre el comportamiento festivo en Colonia que no tiene nada que ver con el candor, sobre todo la ingenuidad sexual”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *