Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del León, considera prácticamente imposible la llegada de la carta de naturalización del uruguayo Sebastián Maz antes del viernes que cierren registros ante la Federación Mexicana de Futbol.
“Desgraciadamente, siendo realistas, yo creo que queda esta semana, el viernes es el cierre de registros y yo creo que no se va poder (registrar a Maz como mexicano)”.
Aseguró que “El Cabeza” permanecerá en el plantel trabajando en los entrenamientos e interescuadras con la finalidad de que esté cerca del médico del equipo, que siga integrado al plantel y pierda el menor ritmo posible pensando en que el jugador sea un refuerzo fundamental dentro de seis meses.
El uruguayo, previó al entrenamiento de la Fiera de ayer, expresó que le parece injusto que existan jugadores que tienen menos tiempo en México que él y ya hayan resuelto su tramitación.
“Sabemos que ya le salió la carta a (José María) Basanta, que tiene mucho menos tiempo que yo acá en México y le salió la carta, así que no sé, algo está pasando, capaz que tengo que tener nombre alto como el de ellos para que se apure la carta”.
Reiteró que el punto que tiene atorado el proceso es “dicen que yo no tengo el FM2 con dos años seguidos, pero lo que pasa es que cuando recibí el FM2 yo saqué la residencia permanente y se supone que es mejor y nada, dice que está atrancado”.
Mostró su enfado que ante la poca agilidad de una documentación que entregó hace poco más de un mes y sigue con incertidumbre.
“Me dijeron que ya estaba todo revisado, aparte me lo revisaron como mil veces, después fui yo al examen y también me los revisaron uno por uno y estaba todo correcto y ahora resulta que no”.
Lamento que en caso de no lograr su carta serán seis meses complicados por estar lejano a un partido oficial, una de las cosas que más disfruta el delantero de la Fiera.
“Tengo que tener la cabeza fuerte porque si no sale la carta van a ser seis meses muy duros, sin jugar, sí entrenando, pero no es lo mismo. Si tiene que pasar, tendré que superarlo y esperar al siguiente torneo”.

La playera, hasta la fecha 3

Respecto a la nueva piel del León, Rodrigo Fernández, vicepresidente del club, comentó que existe la posibilidad de que en la primera jornada o incluso en las primeras dos el equipo juegue con una vestimenta provisional y esperar a la jornada tres contra el América en el Nou Camp para jugar de forma oficial con la nueva indumentaria.

Añadió que se espera al final de esta semana Pirma confirme a la directiva la fecha oficial de la presentación.
De los patrocinadores que acompañaran al equipo, dijo Fernández que son prácticamente los mismos de la temporada pasada integrándose Telcel y continuando Caja Popular Mexicana como las marcas principales al frente de la playera.
Se pretende que la presentación del uniforme sea en el Domo de la Feria en la semana previa al encuentro contra América, entre los invitados podrían estar Marisol González quien es presisamente imagen de la marca guanajuatense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *