El Festival Internacional de Cine de León (FICL) promete una segunda edición renovada.
Cesáreo Rangel, director general del Festival, adelantó la nueva imagen que abanderará al FICL del 4 al 10 de noviembre.
“En cuanto terminamos la primera edición comenzamos con las juntas, con un equipo renovado con miras a la próxima edición. Se espera mucho de las próximas ediciones, no sólo de la gente, sino también de actores como Luis Felipe Tovar y Ariel López Padilla, quienes prometieron volver. Nos interesa llegar a mucha más gente y la novedad es que nos estaremos ampliando para la edición del 2016”, aseguró en entrevista con am.
Rangel reveló cifras sobre la edición pasada, cuya asistencia fue superior a las 2 mil 500 personas y se realizó del 3 al 9 de noviembre.
“Tuvimos 250 visitas a proyecciones diarias; tres mil 500 seguidores en redes sociales; 25 artistas invitados; 551 materiales recibidos. Lo más importante es que la gente cinéfila se unió al llamado y está dispuesta a colaborar”, expresó.
Entre las novedades para este año, se encuentran un nuevo foro que será instalado en Plaza comercial Altacia.
“También la Universidad de la Salle nos invitó a su Cortocinema en abril y nuevos patrocinadores se nos unieron. La inversión aumentará este año porque el evento crecerá, cabe mencionar que para el mes de marzo estaremos lanzando la nueva convocatoria, así que, todos preparados”, resaltó.
El FICL ya cuenta con el apoyo de un amigo de lujo, como lo es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que cada año se realiza entre julio y agosto en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.
“Hace una semana fuimos a las oficinas del GIFF a llevar una mención honorifica a su directora Sara Hoch. Con esto, las relaciones y amistad van muy bien con ellos, estamos trabajando para mejorar, corregir y superar el FICL 2015 y esperando que la nueva administración municipal y de cultura se sumen. Tenemos una lista de directores de cine y nuevas categorías que queremos lanzar”, compartió.
Por su parte, Jaime Jiménez Pons, actor y cineasta involucrado en la realización del festival leonés, y que en la edición pasada ofreció una conferencia sobre su experiencia en la industria, invitó a las cadenas de cine a unirse a la causa.
“Queremos que la gente sepa que hacemos el festival, que hacemos documentales, largometrajes, cortos y queremos exhibirlos. Durante el festival hubo cines que nos ayudaron con salas de 138 asistentes, pero nos gustaría que hubiera también teatros, y otros cines para llegar a las tres mil butacas. Todo esto que hacemos lo hacemos por amor al cine, por pasión, porque negocio no lo es”, enfatizó el actor.
Entre las personalidades que asistieron al FICL pasado se encuentran Ariel López Padilla, Luis Felipe Tovar, José Ángel Bichir, Irma Porter, Francisco Javier ‘Panda’ Padilla, entre muchos otros.
¡Promete FICL más sorpresas!
La segunda edición del Festival Internacional de Cine de León ya arrancó su planeación, por lo que se busca superar el número de asistentes del 2015.