Tránsito Municipal repartió folletos para prevenir accidentes y evitar infracciones. También instalaron anuncios en los puentes.
El subdirector de Seguridad Pública, Roberto Montoya Meza, explicó que la idea es que la ciudadanía se evite infracciones y al mismo tiempo proteja su integridad y la de los demás mientras va al volante.
“Se trata de que se eviten las molestias de ser infraccionados, que respeten el reglamento y señalética vial de Tránsito”, indicó.
Montoya Meza subrayó que en el folleto que entregan a los conductores se les señalizan varias descripciones que ameritan infracción.
Repuso que para los motociclistas, también se les señala una serie de circunstancias en las que deberá actuar la autoridad y todo ello en miras a lograr mejoras en cuanto a educación vial.
Todo es apegado al reglamento de Tránsito y Vialidad municipal el cual ampara a los agentes a cumplir con sus funciones y aplicar infracciones correspondientes.
Es importante señalar que en los cuatro puentes peatonales de la ciudad también hacen la señalización precisa a fin de que haya la menor cantidad de infracciones y por consecuencia también menos percances.
“Esta campaña es a beneficio de la gente y por supuesto para que sigamos conservando un índice bajo en accidentes”, explicó el subdirector de Seguridad Pública.
Es por su bien
Algunos de los puntos estipulados en los folletos:
Carecer de luces o tenerlas en mal estado.
No portar la licencia de conducir.
No portar placas, ni tarjeta de circulación.
Pasarse un alto.
Manejar en estado de ebriedad o drogado.
Conducir en sentido contrario.
Estacionarse en lugares con rampas o en sitios exclusivos para discapacitados.
Hablar por teléfono mientras conduce.