El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, deslindó a los ex funcionarios que fueron sancionados por el actual Ayuntamiento, del Partido Acción Nacional.
Hace unos días AM publicó que los ex directores de Obra Pública y Desarrollo Urbano en la Administración de Ricardo Sheffield Padilla, fueron sancionados por integrantes del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Mario Ontiveros Orozco, ex titular de Obra Pública, fue sancionado con dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, mientras que José Manuel Villagómez Muñoz, de Desarrollo Urbano, fue castigado a 10 meses sin ocupar cargos en las administraciones públicas.
En conferencia de prensa Ling Altamirano aclaró que estos ex funcionarios “no son militantes activos del PAN”.
“Queremos dejar en claro que primero no está dicha la última palabra, ellos tienen su derecho a salvo de recurrir a una instancia en el tribunal de lo contencioso administrativo, allá ellos podrán argumentar”, indicó.
Al ex titular de Desarrollo Urbano José Manuel Villagomez Muñoz, el Municipio lo castigó por haber otorgado el 16 de marzo de 2012 un permiso de división de la fracción de terreno en el bulevar José María Morelos con superficie de 215 mil 127 metros cuadrados, sin haber cumplido con todos los requisitos.
Mientras que a Mario Ontiveros Orozco, ex director de Obra Pública, fue por favorecer a un familiar con la asignación de varios contratos de obra con un monto cercano a los 3 millones de pesos.
Sin embargo, el líder panista en León enfatizó que a ambos ex funcionarios no les fue impuesta una sanción por daño patrimonial.
“Esas sanciones (inhabilitación) se imponen cuando hay irregularidades, pero no hay daño patrimonial, cuando hay daño patrimonial hay que sancionar económicamente no es el caso, independientemente de que no pertenecen al Partido Acción Nacional”, dijo.
Debido a que Mario Ontiveros y José Manuel Villagomez pertenecieron a una administración panista, Ling Altamirano exhortó a que las instituciones encargadas de investigar las cuentas públicas “funcionen”.