Centros de Verificación en el municipio de San Francisco se renovarán para cumplir con los requerimientos de la norma federal 047.
“De los 5 centros de verificación, 4 se han regularizado y tienen preparada su inversión para renovar sus instalaciones”, declaró Lázaro Eduardo Arellanes Nicólas, director de Ecología del municipio.
Esto en cumplimiento de la norma federal 047, en la que se ordena que los centros de verificación vehicular hagan modificaciones a sus instalaciones para cambiar de un proceso estático, con el vehículo detenido, a uno dinámico, con el vehículo en movimiento sobre una banda.
Comentó que los centros continuarán con su servicio mientras realizan estos cambios.
Respecto al cumplimiento de este requerimiento por parte de la población, comentó que durante 2015, sólo se verificaron entre 9 y 10 mil vehículos.
Al día de hoy, la verificación tiene un costo aproximado de 193 pesos, mientras que la multa es superior a los 600 pesos, además que obliga a verificar el vehículo.
Se declaran listos
Encargados de los centros de verificación SFR 002, 003, 004 y 006, se declararon listos para las obras de renovación en sus instalaciones.
Estas obras consistirán en la instalación de 1 a 2 bandas móviles para la verificación dinámica, así como la creación de áreas especificas de entrada y salida del vehículo; otras de las obras, es la instalación de baños para uso del público y el techado de los mismos.
“Seguiremos trabajando para apegarnos a la norma”, comentó un técnico del centro SFR-003.
El director de Ecología Arellano Nicólas declaró que el verificentro SFR-001, no se encuentra en operación, debido a que no se ha regularizado como los otros centros.