Siguen las quejas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el tiempo que se ha extendido la remodelación de la clínica en esta ciudad.
Ante esta situación, el director de la clínica aseguró que será a finales del presente mes de enero cuando se entregue culminada la primera etapa y se inicie a la brevedad con la segunda.
En un recorrido por el lugar de am express se logró conocer de viva voz la molestia generalizada de la población derechohabiente al sostener que es un calvario acudir a cita en el nosocomio o atención médica.
Dos meses, no fueron suficientes
Refirieron los pacientes que los trabajos iniciaron en mes de noviembre y el personal sostenía que en dos meses ya estarían terminando los trabajos de remodelación, “cuando ya pasó dicho plazo y no se ve avance sustancial” dijeron algunos a este medio.
Remarcaron que actualmente, la temporada es muy fría, sobre todo en las mañanas, para permanecer a la intemperie esperando la cita; sin embargo no tienen opción, ni manera de cubrirse de las inclemencias del tiempo de acuerdo a que el espacio para atención a pacientes es reducido.
Asimismo afirmaron que es sumamente molesto el continuo martilleo y los sonidos propios de los trabajos de los albañiles.
El director de esta clínica de salud, Jesús Arellano, al ser abordado por este matutino indicó que entiende la molestia de la gente pero -aseguró- que será a finales del presente mes cuando se culmine la primera etapa de la remodelación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Indicó además que se vendrá una segunda etapa en las obras, sin embargo adelantó que será mucho menor la molestia para los pacientes y derechohabientes puesto que el área de consultorios estará totalmente terminada y es prácticamente a donde ellos tienen acceso.
El director Arellano volvió a pedir la comprensión de la población por esta rehabilitación que urgía a la clínica y dijo “finalmente la idea es ofrecerles un espacio de calidad y para su propio beneficio y el de sus familiares enfermos”.