Comerciante de Santa Ana denuncia las dobles filas que acostumbran hacer los conductores en espacios de estacionamiento.
Pese a la situación, el comandante de Tránsito Municipal valoró que ya controlan este hecho e incluso están enviando oficios para informar a los infractores.
Mauricio Contreras, comerciante de la zona del Padre Hidalgo, afirmó que durantes las horas pico de la mañana se observa un completo caos en los estacionamientos de la primer cuadra.
Aseguró que del tramo de avenida 4 Milpas y hasta la calle Irapuato, cada quien toma un espacio no permitido en dobles filas y con ello ahogan la afluencia vehicular y la peatonal en esta zona.
Ya se giraron oficios
Abordado al respecto, José Piedad Oceguera, director de Tránsito, recordó que “en ese punto concretamente permiten que  los conductores se paren sólo por espacio de 2 a 3 minutos”.
Indicó que ya se les giraron oficios a comerciantes para que sean conscientes y por su propio beneficio dejen libre el área de estacionamiento para su clientela.
Remarcó que -por sentido común- se debería priorizar el estacionamiento para la gente que acude a comprar, pero Piedad Oceguera dijo “es difícil que entiendan ellos la medida y estaremos insistiendo”.
Externó que regularmente se instala un agente de Tránsito y uno de Seguridad Pública para controlar la vialidad sobre todo en este punto tan conflictivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *