Mediante un comunicado de prensa, se informó sobre la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la colonia Potrerillos.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) está realizando los trabajos de rehabilitación.
La planta trata el 100% de las aguas residuales que se producen en la ciudad, pero con las mejoras se busca aprovechar los residuos y materiales extraídos de las lagunas de tratamiento.
La rehabilitación se financiará a través del Programa e Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) de la Conagua, el cual erogó 6 millones de pesos de los cuales, el 60 por ciento es inversión federal y el 40 restante es aportación del municipio por medio del SAPAS.

Mejoras
Con los recursos se renovarán dos equipos de bombeo del cárcamo para que tengan la misma potencia y usen una menor cantidad de energía. También se instalará una torquina o depósito para el lodo que se extrae; a su vez éste se dejará secar para ser utilizado como abono.
Se colocar nuevo alumbrado el cual será a base de luces led, con la finalidad de contribuir al medio ambiente, además será restituido el sistema eléctrico y el cableado.
Dicha PTAR tiene una capacidad de tratar 200 litros de agua por segundo y se espera que con la rehabilitación tenga un óptimo funcionamiento por 20 años más.

Tratan 98% de las aguas
Se dijo que en La Piedad se capta y trata el 98% de las aguas negras del municipio, colocando al sistema operador como líder a nivel estado ya que cuenta con dos plantas tratadoras en la ciudad y seis en comunidades rurales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *