El París Saint-Germain amenazó a la rapera M.I.A. con emprender acción legal si no deja de utilizar la imagen del club en un video clip para su canción “Borders” (“Fronteras”).
En el video que describe el calvario de los refugiados, la cantante británica, cuyo nombre real es Mathangi Arulpragasam, viste una playera del PSG estampada con el logotipo y el patrocinador del club. El lema de la línea área que patrocina al cuadro francés ha sido cambiado a “Fly Pirates”.
En su cuenta de Twitter, M.I.A. publicó una carta escrita en diciembre por el subdirector ejecutivo del conjunto parisino, Jean-Claude Blanc, a su disquera Universal Music, en la cual pide “cesar la difusión” de imágenes que muestran la playera del PSG y abstenerse de emplear la imagen del club.
Blanc escribió que el club “tuvo la desagradable sorpresa” de encontrar que M.I.A. aparece dos veces vistiendo la playera del PSG “portando el fácilmente reconocible logo del París Saint-Germain y las marcas de nuestros patrocinadores (Nike y QNB), y la marca de nuestro patrocinador Emirates”.
El departamento de comunicación del equipo parisino declaró el lunes a The Associated Press que quiere proteger su imagen, así como la de sus patrocinadores, y afirmó que no ha emprendido una acción legal hasta el momento.
Blanc explicó en su carta que el club no entiende por qué es asociado con una denuncia del tratamiento a los migrantes en su viaje a través del mar hacia a Europa.
“Esta asociación es aún más difícil de entender porque ninguna de nuestras actividades y nuestras iniciativas diarias insinúan que tengamos algo que ver con los problemas destacados por M.I.A.”, escribió Blanc, quien destacó que los tetracampeones franceses hicieron en septiembre pasado una donación de un millón de euros (1,12 millones de dólares) a la agencia para los refugiados de las Naciones Unidas y una asociación francesa sin fines de lucro para ayudar a aliviar la crisis migratoria.
“Consideramos que el uso de nuestra marca e imagen en un video clip denunciando el trato a los refugiados es una fuente de descrédito para nuestro club y distorsiona su política de comunicación pública”, añadió Blanc.
En su notificación formal a Universal Music, el PSG también pide a la empresa musical “compensarnos por el daño que hemos sufrido”.
PSG pide a la rapera M.I.A. que deje de usar su marca
El Paris Saint-Germain solicitó a la repara M.I.A. Que deje de utilizar la camiseta de su equipo en el video de su canción Borders.