Habitantes del Barrio de Guadalupe, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de San Francisco del Rincón, por la inconforminidad en la designación de sus delegados.
El alcalde Ysmael López García los atendió en su despacho y prometió solucionar su problema.
“Nos quieren imponer unos delegados que no queremos”, declaró una habitante de la colonia.
Poco más de 50 personas procedentes del barrio, se presentaron a las 9 de la mañana para pedir que no se les impusieran nuevos delegados, ya que se encontraban muy a gusto con el trabajo del anterior.
“El viernes se presentaron y le retiraron sus sellos” aseguró la esposa del ex-delegado Ismael Venegas.
Al lugar se presentó también Ismael Venegas Guerrero en su silla de ruedas, para protestar por el súbito retiro de sus funciones.
“Ha hecho mucho por nosotros, incluso con su discapacidad”, comentó otro de los manifestantes.
De inmediato se presentó una empleada de presidencia y preguntó el motivo de su reunión, para subir e informar a las autoridades.
A los pocos minutos bajo y pidió que una comitiva de cinco personas se presentará a exponer su caso ante el alcalde; los demás esperaron a conocer el resultado de la conversación con la autoridad.
Colonos y el alcalde, quedaron en reunirse el domingo en el Barrio de Guadalupe para discutir el tema y designar de manera oficial al delegado que la comunidad. determine por medio de la consulta a los vecinos del lugar.

Fue un malentendido

El alcalde Ysmael, después de platicar con la comitiva, explicó a los colonos que todo era un malentendido.
Esto se debe a que de acuerdo a los lineamientos, primero se debe de notificar del cambio al delegado y solicitarle un informe de sus actividades durante su tiempo en el cargo.
Una vez revisado se realiza una consulta con los vecinos y el delegado para analizar la posibilidad de ratificarlo de nuevo en su puesto o buscar alguien nuevo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *