Como cada año, en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) La Piedad, disfrutaron de la  tradicional rosca de reyes.
Para conmemorar el Día de Reyes, se leyó el pasaje bíblico alusivo a la visita de los Magos de Oriente.
La directora del plantel,  la doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio la bienvenida a los alumnos en este nuevo cuatrimestre y año que comienza, además de enviar felicitaciones a los hogares que forman parte de la universidad.
Durante la liturgia, los asistentes fueron sorprendidos con la visita del Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, quien se dirigió a los estudiantes mediante una reflexión acerca de la próxima visita del Papa Francisco al estado.
Luego de las palabras del sacerdote Luis Daniel Rubio Morales, capellán de la universidad,  partieron la rosca de reyes y tomaron chocolate caliente elaborado por los alumnos del segundo cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía.
Finalmente, hubo convivencia entre alumnos de los grupos matutinos, vespertinos y sabatinos
Según la tradición católica, la redondez de la rosca de reyes representa el amor de Dios que no tiene principio ni fin, los frutos secos son los presentes que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús, la figura de plástico escondida entre el pan, representa la persecución del Rey Herodes contra los bebés nacidos y el cuchillo para partirla es el riesgo de hallar al niño oculto. La taza de chocolate que acompaña a la rosca, representa la unión de las culturas prehispánicas con los españoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *