Directivos de algunas escuelas de nivel medio superior en la ciudad calificaron este cuatrimestre como el peor del año escolar, pues decenas de alumnos desertan.
Dijeron que la falta de interés y apatía por parte del alumnado, su situación económica, embarazos y porque salen de la ciudad, son de los principales disparadores para que dejen sus estudios.
“Hay muchos que reprobaron materias, algunos las reprobaron todas y como en secundaria los pasaban pese a que reprobaban, pensaron que en preparatoria iba a ser igual”, dijo el director Zamora, del Colegio de San Francisco.
En esa institución ingresaron 150 alumnos en el cuatrimestre septiembre-diciembre y para este inicio de cuatrimestre, se dieron de baja 35.
El Instituto Renacimiento también registró la misma cantidad de bajas.
“Hubo 15 dados de baja menos que el año pasado, en enero del 2015, se registró una cantidad de 50 desertados”, comentó la contadora Sofía Velázquez.
En el Renacimiento el 15 por ciento desertó por embarazo, el 20 por ciento por cuestión económica, el 50 por ciento salió de la ciudad y el 15 por ciento no dio motivo.
Para la preparatoria Quetzalcóatl se registró una baja del 10 por ciento, equivalente a 30 alumnos, casi igual a las preparatorias anteriores.
“Es el primer cuatrimestre y es cuando hay más bajas”, dijo el director de la institución Rubén Ramírez Becerra.

Se van los estudiantes

Cuatrimestre
octubre-diciembre
En el Colegio de San Francisco ingresaron 150 alumnos, en enero se dieron de baja 35
En el Instituto Renacimiento ingresaron 150, y se dieron de baja 35
En la Preparatoria Quetzalcóatl se dieron de baja 30 alumnos
Las razones:
15% por embarazo
20% por cuestión económica
50% salió de la ciudad
15% no dio motivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *