Después de casi un mes que la imagen del Señor de La Piedad estuviera fuera de su nicho, ya fue colocado nuevamente en su lugar, ante la presencia de cientos de feligreses.
La misa fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, quien además es oriundo de esta ciudad piedadense.
Entre los invitados se pudo observar al padre Jesús Alcázar, anterior párroco del Santuario del Señor de La Piedad.
De igual manera, el señor cura de este recinto, Guillermo Reyes Carmona, así como otros repressentantes de la iglesia, estuvieron presentes durante la eucaristía.
Entre oraciones y alabanzas, los fieles demostraron su fe por el Señor de La Piedad; el recinto estuvo repleto de católicos y familias enteras dando gracias por gozar de salud, trabajo y el amor de los suyos.
Dan la comunión
Para dar gracias por las bendiciones, los feligreses se arrodillaron ante la imagen del Señor de La Piedad, mientras el Obispo mostraba la hostia y el vino ante los creyentes; posteriormente dio la comunión a todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos que se arremolinaron a su alrededor.
Antes de que la imagen de el Señor de La Piedad fuera subido hasta su nicho, hubo quienes simbólicamente tomaron una rosa roja de un florero que se encontraba a los pies de la imagen, para recibir por esta vía todas sus bendiciones.
Luego de esto, uno de los colaboradores de la iglesia bajó la imagen de la cruz y se la entregó al Señor Cura, Guillermo Reyes quien con ella ascendió al altar y la mostró ante los cientos de fieles allí reunidos.
Posteriormente el Señor de La Piedad fue nuevamente colocado en su nicho.
Promoverá la fe
Al finalizar la misa y el evento de ascensión, el Obispo Juan Espinoza dijo que se mudará a Colombia durante cuatro años a fin de promover la fe, ya que fue comisionado como secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano integrado por un total de 22 países y mil 500 obispos.
Al final de toda la celebración se hizo la tradicional quema del castillo frente a la parroquia.