Lo que hace unos 10 años fue la Casa del Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mejor conocida como “Catra”, ubicada en la colonia Melchor Ocampo (Fovissste) de La Piedad, hoy luce como una casa abandonada.

Aún se aprecia una placa de su inauguración: enero de 1978, Catra fue realizada a través de un programa llamado “Fondo de la Vivienda” en el periodo del presidente de la República Mexicana José López Portillo.
La intención del sitio era que todos los habitantes (trabajadores del estado) tuvieran una vivienda digna y con los servicios suficientes.
En la Casa de los Trabajadores todo luce descuidado, el edificio, las jardineras, los árboles, los juegos para los niños, el patio, las bancas y hasta las lámparas.

Edificio desaprovechado
A pesar de ser un amplio edificio, el lugar se encuentra totalmente desaprovechado, comentaron vecinos de la colonia Melchor Ocampo, a quienes les gustaría que el recinto fuera empleado para la difusión del arte y la cultura en La Piedad.
También aseguraron que sería un buen escenario para brindar talleres de arte (pintura, escultura, danza, teatro y música) a niños y jóvenes.
O quizás, hasta un museo que atraiga a más personas del municipio y la región, detonando con ello un proyecto de desarrollo turístico.
Actualmente lo único que persiste en el edificio, es una oficina de los trabajadores jubilados por el Estado.

Vandalismo
Vándalos rayan las paredes con mensajes sin sentido, quiebran vidrios y destruyan puertas y ventanas, debilitando su estructura.
Por otra parte, se nota que algunos vecinos aprovechan el espacio desolado como cocheras, ya que nadie vigila Catra.
Es una pena que nadie se interese por rescatarla.
Vecinos opinaron que es una pena que ni las autoridades ni los más de 800 colonos se preocupen por convertir la Catra en un lugar de sano esparcimiento para las nuevas generaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *