Tres jóvenes francorrinconenses firmarón con los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los atletas son Luis Armando Guerrero, 18 años, originario de San Roque de Montes; Jorge Aviña Guerrero, 17 años, originario del Barrio de Guadalupe, y Sergio Mora Rodríguez, 17 años, originario de Arroyo Seco.
Los deportistas surgieron de la academia de béisbol del Centro Fox, y supervisados por el instructor de la disciplina, Erasmo Ramírez.
Dicha academia fue construida con el apoyo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) San Francisco y Centro Fox.
El profesor Erasmo, un ex jugador de béisbol, con oportunidad de ser jugador profesional con el Tampico y el Monclova, pero por una circunstancia de salud por parte de su esposa, el profesor se vio en la necesidad de dejar ir esa oportunidad.
“El béisbol es una pasión para mí, y por eso entrego todos mis conocimientos a estos chicos, ya que yo tuve la oportunidad de jugar en equipos de la liga nacional y por un problema de salud de mi esposa, cuando estuvo embarazada, me tuve que bajar del avión para poder estar con ella y renuncié a esa oportunidad, pero no me arrepiento, ya que Dios le dio la salud a ella y a mi hijo, y ahora puedo entrenar a jóvenes, y estoy muy feliz por la oportunidad que tienen estos chavos”, declaró el profesor.
En un torneo organizado por la Comude San Francisco y Centro Fox, visores de todo el país se dieron cita en dicho evento y fue ahí donde se interesaron los Diablos Rojos del México.
Sin duda, esta es una oportunidad para estos chicos, que llenos de ilusiones y sueños viajaron la mañana de ayer a la ciudad de Salamanca, para reunirse con personas del equipo de los Diablos, para afinar los últimos detalles sobre la incorporación de los chicos al equipo.
Los ex jugadores, Felipe Murillo y Rogelio Espinosa, han sido de gran apoyo en los trabajos de esta academia y son parte fundamental de que exista el apoyo a este deporte, ya que en el municipio no han tenido la difusión que tienen otras disciplinas.
Ahora a estos deportistas tienen el deseo de hacer papeles muy importantes y están en espera de unirse al primer equipo en próximos días o en febrero a las filas de la academia de los Diablos en el estado de Oaxaca.
El momento de poner en práctica todo lo aprendido ha llegado y ahora Jorge, Luis y Sergio tendrán que demostrar de qué están hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *