La Parroquia de San Francisco de Asís ha tenido varios cambios y seguirá teniéndolos, algunos de ellos en próximos días y otros de manera paulatina, aseguró el Señor Cura Andrés de Jesús Torres Salas.
Además, los francorrinconenses tendrán una nueva parroquia, la del Barrio de Guadalupe.
“Ya se va a desprender de aquí como algunas otras lo han hecho, por ejemplo El Maguey y el Señor de la Salud; se tiene contemplado el 6 de febrero a las 5 de la tarde”, adelantó Torres Salas.
Para hacer oficial lo del Barrio de Guadalupe, se contempla la visita del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien será encargado de nombrar al nuevo párroco.
Virgen de Lourdes
En días pasados, surgió entre los feligreses la duda por el cambio de la Virgen de Lourdes, pero el Señor Cura explicó que sólo se trata de una cuestión estética, ya que la imagen religiosa desentona con la arquitectura en general del templo y sólo se moverá de lugar.
La restauración e iluminación de la Parroquia de San Francisco de Asís, recién entregada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, fue para bien común.
El padre Andrés dijo que también se está arreglando la sacristía, mientras que se seguirá revisando continuamente para evitar daños.