El semáforo del cruce entre el bulevar Las Torres y la calle Rayón, ya funciona de nuevo, después de permanecer apagado varias semanas.
En días pasados autoridades municipales y estatales, se reunieron con el constructor de la obra y el proveedor de los semáforos para aclarar el asunto.
Desde la entrega del bulevar Las Torres, el semáforo de la calle Rayón presentó fallas que hacían que funcionara de manera intermitente; hasta que dejó de funcionar a finales del año pasado.
“Que bueno que ya los arreglaron, era muy peligroso cruzar”, comentó una transeúnte.
Los semáforos de peatones con sus temporizadores, así como los semáforos vehiculares funcionan de manera sincronizada y eficiente desde esta semana.
En la pasada reunión de Ayuntamiento, la regidora Guadalupe Guerrero Moreno, solicitó se revisaran los semáforos en el bulevar Las Torres; a lo que el alcalde Ysmael López, le contestó que ya se había realizado una reunión para tratar el tema.
En dicha reunión, autoridades de Purísima y San Francisco del Rincón, representantes de Obras Públicas del Estado y representantes de los proveedores, quedaron en el acuerdo de resolver el defecto en el semáforo.
La constructora y el fabricante, quedaron en entregar los manuales y llaves al municipio de San Francisco.
Esto con el fin de que el técnico asignado a los semáforos del municipio sea capaz de ajustarlo, calibrarlo y repararlo de ser necesario.
El acuerdo exigía que las condiciones se ejecutaran en menos de un mes por parte de la compañía, si no Gobierno del Estado podría actuar en consecuencia al incumplimiento, declaró el alcalde.
Cabe mencionar que los días que no funcionaron los semáforos unidades de seguridad y personal de Tránsito, lograron controlar el paso de los autos, ciclistas e incluso de los peatones.
Toda una historia
Crónica de un semáforo descompuesto
El 4 de noviembre fallaron los semáforos en el cruce de las Torres y Rayón.
El 11 de noviembre los semáforos en bulevar las Torres funcionaban de forma correcta.
El 17 de noviembre los semáforos en este cruce volvieron a fallar.
Desde ayer, con el mantenimiento en manos del Municipio, ya funcionan nuevamente.