El obispo de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia dejó en claro que no se pedirán apoyos a los gobiernos para la construcción de ‘Mi Nueva Catedral del Sagrado Corazón de Jesús’, pues ya con la donación del predio de casi 14 mil metros cuadrados fue suficiente.
Entonces, los recursos para comenzar con la construcción de la catedral serán buscados con la sociedad en general, asociaciones, empresarios y personas de buena voluntad, “ya vamos a comenzar a hacer la promoción”, aseguró.
Enfatizó que los gastos correrán a cuenta de los feligreses y de la gente ‘de buena voluntad’.
“La cooperación va a ser de todos”, expresó.
“No es una obra de unos pocos, no es una obra ni municipal, ni del estado, sino de la feligresía y también invitamos a los de buena voluntad, porque ha habido personas que sin ser católicos ayudan”, expresó.
Esto luego de que en días pasados fuera presentado el diseño, por parte de Gaeta-Sprigall Arquitectos, bajo el cual será construida la nueva catedral a espaldas del Auditorio Tresguerras, en un predio de 24 mil metros cuadrados y que, estima, rondará los 140 millones de pesos.
Y comentó que desde hace medio año se viene pidiendo un 5% de lo que reciben de limosnas a las parroquias que conforman la Diócesis de Celaya.
“Normalmente la Diócesis se sostiene con el 10% que dan las parroquias pero ahora les pedimos que den un 5% más, que es más bien simbólico porque no es una gran cosa, pero es una forma de decir: todas las parroquias cooperan”, mencionó.
Buscarán que apoyos sean deducibles de impuestos

Castillo Plascencia manifestó que se buscará la manera de que los apoyos que empresas den para la edificación de la catedral puedan ser deducibles de impuestos.
“Tenemos una asociación civil que contempla eso, ojalá se pueda, es una posibilidad”, externó.
Sobre las expresiones de algunos ciudadanos, que han mostrado su descontento en redes sociales sobre la construcción de la catedral asegurando que hay muchas otras necesidades como escuelas en lugar de una catedral de 140 millones de pesos, Monseñor se limitó a decir que “van a seguir reclamando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *