La Dirección de Tránsito y Vialidad colocó sólo un señalamiento para indicar la ciclovía de Francisco Juárez, así como señalamientos que prohíben el estacionamiento de vehículos pero junto a otros que sí permiten estacionarse.
El sábado la Dirección de Tránsito y Vialidad informó que ya habían sido colocados los señalamientos correspondientes para delimitar el carril exclusivo para uso de bicicleta, restringido el estacionamiento dentro de esta zona y la circulación de vehículos.
Pero en un recorrido que am hizo ayer, se notó que únicamente fue colocado un señalamiento para indicar que se trata de una ciclovía, ubicado al inicio de ésta y a todo lo largo de la vialidad no se ve otro señalamiento igual.
Sólo las calcomanías que los mismos vecinos habían colocado ya desde el viernes pasado en postes de luz.
Por otro lado, llamó la atención que se colocaron señalamientos de “no estacionarse” pero muy cerca de otros que sí permiten el estacionamiento, cosa que se repite a lo largo de la vialidad.
El primero está justo donde inicia la ciclovía, donde se ubica una señal de estacionamiento y a poco más de un metro el que prohíbe estacionarse.
Más adelante, en el tramo que comprende Mariano Jiménez y Aztecas vuelve a presentar la misma situación, aunque con una mayor separación entre una señal y la otra.
Y justo en la esquina con Aztecas hay hasta 4 señalamientos, uno de “no” otro de “sí”, luego “no” y “sí” permitido estacionarse.
Aún no la respetan
Con todo y que ya se puso la señalética vial para delimitar el espacio de la ciclovía en Francisco Juárez, algunas personas siguen sin respetarla como tal; ciclistas en sentido contrario, otro ciclista que circuló fuera de la misma y un vehículo que se subió para dar vuelta. El carril es utilizado por los automovilistas para estacionarse.
Y ayer, aún cuando la Dirección de Tránsito informó haber colocado las señales necesarias y que colocaría a elementos para hacer respetar el carril, am constató que no ocurre.