Perros sin hogar de San Francisco del Rincón sufren consecuencias debido a la temporada de frío, personal del Albergue canino Don Pablo A.C, está al pendiente de la situación.
Pues de la mano de la baja de temperatura, lluvia y aire frío siempre vienen enfermedades respiratorias que afectan a los animales y en muchas ocasiones, son la causa principal de muertes en esta temporada.
El Albergue Canino Don Pablo se prepara para esta temporada, solicitando a la ciudadanía donación de lonas, cobijas o telas que ya no ocupen.
Protegen las jaulas con lonas
Las jaulas que se encuentran al aire libre requieren lonas grandes para techarlas y en ocasiones se cubren también las paredes para que los perros no estén expuestos a corrientes de viento.
Cobijas y telas
Personal del Albergue las emplea para cubrir las camas, forrar tambos en los que duermen los canes o para arroparlos.
En cuanto se detecta algún perro con dificultad para respirar o con tos, inmediatamente recibe atención veterinaria, los encargados del albergue tratar de tener a los perros con sus vacunas al día para evitar que se enfermen fácilmente.

Buscan concientizar
El Albergue crea campañas para invitar a la población a ser un poco más sensible y evitar dejar a sus mascotas dormir en los techos o al aire libre, la temperatura baja puede afectarles.
“Si es posible, hay que abrigarlo y tener al día sus vacunas para evitar se enferme”, dijo Lulú, una de las encargadas del Albergue.
Hay muchos perros en calles de San Francisco y resulta complicado recibirlos en el albergue por los gastos que implica.
“Podemos hacer algo por los perros sin hogar, darles un espacio cálido para pasar la noche”, dijo Delta Soto, una de las encargadas del Albergue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *