En el marco de los festejos al Señor de Esquipulitas, niños realizan su primera comunión acompañados de papás y padrinos.
En punto de las 8 de la mañana, y sin que el frío mermara los ánimo, los pequeños comenzaron a arribar contentos para dar gracias y participar por primera vez de la eucaristía.
En su mensaje hacia los menores, el sacerdote Francisco Zambrano invitó a los niños a recibir a Jesucristo tal como lo recibieron cuando fueron bautizados.
Les externó que este día debe ser muy bonito, especialmente porque Jesús viene a ellos para integrarlos a la gran familia de la iglesia católica; además exhortó a los padres, padrinos y todos sus invitados que se acercaran a comulgar y también participar de la celebración.
Repuso que es importante que así como se invita a una comida a los seres queridos y amistades, también se les invite a participar de la comunión, “que mejor que compartir a Jesús y participar todos de esto”.
Les recordó su
compromiso con Dios
Asimismo el cura Francisco Zambrano felicitó a los papás y dirigiéndose a ellos les advirtió que ser padres es una gran obligación, “es un compromiso con Dios, con toda su familia y con ustedes mismos”, por lo que los conminó a cumplir con ello de la mejor manera.
Acto seguido, se dirigió a los pequeños y les pidió que recen por sus mayores y que cumplan con su compromiso con Dios de ser buenos hijos, buenos estudiantes y también buenos ciudadanos.
Terminó el cura, invitando a la feligresía presenta para que sigan participando en esta iglesia y en el catecismo asegurando que “no termina con la primera comunión, sino al contrario todavía se puede participar y aprender más sobre la religión católica”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *