Con temperaturas de 20 grados bajo cero, Francisco “El San Pa” López se prepara para su pelea del próximo viernes 22 de enero, en la ciudad de Indiana, Estados Unidos.
La pelea será en el Horseshoes Casino, en la división de peso superwelter (154 libras ) a 6 rounds, por lo que el francorrinconés ya afina los últimos detalles de su entrenamiento, para llegar en la mejor forma a encarar este cotejo.
“Estamos en los últimos días de entrenamiento, tengo sesiones de ejercicios de velocidad, pero eso ya sólo para dar el peso, por la mañana corro por 40 minutos aproximadamente, aunque aquí por el clima es muy difícil entrenar, estamos a 20 grados bajo cero, ya por la tarde 2 horas más de entrenamiento”, comentó “El San Pa“ López.
Los entrenamientos del boxeador han sido muy fuertes, ahora bajo el mando de sus nuevos entrenadores, Gabriel Navarro y el puertorriqueño Félix González, quienes cuidan cualquier detalle del francorrinconés.
Los entrenamientos están por concluir y el nacido en San Francisco del Rincón se siente más que listo,“Me siento fuerte y rápido”, agregó.
A pesar de la distancia, “El San Pa” López se siente muy cerca de su San Pancho, ya que recibe a diario mensajes de ánimos y de buenos deseos.
“He recibido muchos mensajes de apoyo, familia y amigos de San Pancho y muchos de acá en Estados Unidos, estoy agradecido con Chicago y toda su gente, toda la comunidad mexicana aquí me apoya mucho”, dijo entusiasmado.
Hoy terminan los entrenamientos y a unas horas de ir al ring, el atleta sueña en iniciar con el pie derecho este año y que mejor que con un triunfo que ya tiene dedicatoria.
“Quiero agradecer especialmente al señor Eulogio Guzmán, amigo de muchos años, gracias a él esto es posible, a mi familia de Chicago y San Diego California, quiero dedicar mi pelea a San Pancho y Purísima”, comentó “El San Pa” López.