El director de Salud de San Francisco del Rincón, Jesús Rafael Montesano Delfin, planea certificar a las diversas instituciones privadas de atención médica, con el fin de que puedan colaborar con las instancias públicas en el tratamiento de los enfermos locales.
Se pretende que los hospitales particulares brinden los servicios con los que aún no se cuenta en el municipio.
“Podemos evitar traslados a León […] aquí podemos cubrir la atención que los enfermos requieren”, declaró durante la segunda reunión del Comité de Salud Municipal.
Con el fin de agilizar la atención médica en el municipio, el director de salud propuso que los hospitales privados obtengan la aprobación del Sistema Nacional de Certificación de establecimientos de atención médica.
Citó su experiencia como administrador en Instituciones de Salud y ofreció capacitar y guiar a los hospitales en los procesos a seguir.
Ultrasonidos, endoscopias, laboratorios, mastografías, entre otros, son los distintos servicios que las instituciones públicas pueden subrogar a hospitales privados de la localidad.
Como compromiso entre los presentes, se realizará una reunión con todos los hospitales privados del municipio, en la cual se les explicarán los procesos a seguir para que puedan ofrecer sus servicios a los derechohabientes de los distintos sistemas de salud.
De aceptar, han de comenzar este proceso antes del mes de marzo, debido a la urgencia en los tiempos de licitación y asignación de recursos para la ejecución del plan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *