Para conmemorar el 486 aniversario de Avecindamiento de La Piedad autoridades civiles, educativas y eclesiásticas, además de alumnos de diversas escuelas, realizaron un acto cívico en el Teatro de Pueblo.
El alcalde Juan Manuel Estrada Medina estuvo presente y acompañado de su esposa María Socorro León; también se encontraron el síndico Nicolás Hermosillo García; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; regidores, directores de las diferentes dependencias y como invitada especial la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones.

Acto cívico
Para iniciar se realizaron los honores a la bandera; posteriormente alumnos de primer año de la Escuela Club de Leones presentaron un bailable y luego una poesía coral titulada “La Ciudad”, de autor desconocido.
El síndico municipal, Nicolás Hermosillo García dio el discurso oficial, donde invitó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para que el municipio de La Piedad tenga un mayor crecimiento, tanto económico, como social y cultura. 
“Tenemos la mejor materia prima: su gente. Gente trabajadora, con iniciativa, pensante.” 
“Pero sobre todo tenemos a la niñez y la juventud que son el presente y el futuro de nuestro municipio”.

Actividades
Las autoridades municipales recorrieron el taller de robótica para jóvenes de secundaria; que se realizó en la Plazuela Cavadas, a cargo de la Académica Mexicana de Ciencias y la biblioteca pública regional “Salvador Aceves Parra”.
También se expusieron al rededor de 30 fotografías antiguas de La Piedad.
Y el historiador y director del museo, Fernando Tejeda Alvarado, dio una breve explicación sobre las piezas que se exhiben en el recinto.

Se quejan de propaganda
A mitad del acto cívico se dieron algunos infomerciales sobre empresas influyentes en el municipio. 
Alumnas de una institución educativa mostraron un par de lonas promocionales con los logotipos de dichas compañías. 
La acción molestó a algunos ciudadanos, quienes manifestaron que un acto de este tipo no se debe prestar para posicionar marcas comerciales.

Antiguos nombres 

El 20 de enero se conmemoran el avecindamiento esta tierra.
La Piedad Cavadas se fundó en la parte norte del actual estado de Michoacán de Ocampo, al margen izquierdo del río Lerma.
Ha tenido varios nombres, entre ellos figura: Zula y Aramútaro, nombre purépecha, que se traduce como “Lugar de Cuevas”. 
También Aramutarillo, que es “Villa de Rivas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *