Una de las necesidades que tiene el municipio es la creación de un nuevo panteón, sin embargo en el presupuesto del presente año, no se destinaron recursos para ello.
Desde hace dos administraciones se ha hablado de la necesidad de que se construya un nuevo panteón, pues ya no hay espacio en los actuales.
Incluso ya se tiene ubicado un terreno donde se construirá, es una permuta que gestionó el Ayuntamiento anterior.
Es un terreno ubicado en la zona nororiente de la ciudad, cerca de la comunidad de Estrada, pero al menos en el Programa General de Obra de este año no se destinaron recursos.
Y es que los dos panteones municipales están al máximo de su capacidad, por lo que urge que el Departamento Jurídico del Municipio realice una permuta para el terreno, y ya teniéndolo se pueda realizar el proyecto ejecutivo.
En el Panteón Norte y en el Panteón Sur se tiene un lleno del 100%, lo que es un problema grave que se tiene que resolver a la brevedad.
Desde el 2009 se tiene la urgencia de un nuevo panteón, todos los ex directores de la dependencia, desde ese entonces y a la fecha han alertado la urgencia de éste.
El panteón Municipal Norte fue fundado desde 1890 y tenía una capacidad de 300 mil personas, pero ya no hay un sóilo lugar libre. Se construyó una parte nueva que también está ocupada en su totalidad.
El Panteón Sur se fundó en mayo del 1977 con capacidad para enterrar a 70 mil personas, ya está lleno en un 97% de su capacidad.
Mientras que las autoridades de gobierno resuelven el problema, las personas tienen que recurrir a panteones particulares como Villas de la Esperanza, Jardines de Paz y Parque Funeral Celaya.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *