Para Fernando el hecho de ser profesionista y haber terminado su carrera de arquitectura, no le ha quitado el gusto por el comercio que aprendió desde niño.
Desde hace 8 años, ofrece sabrosos raspados en el tianguis Enrique Ramírez deleitando los visitantes con este frío antojito elaborado a base de frutas naturales.
Fernando Loeza de la O, comentó que ha pasado tiempo importante de su tiempo en el tianguis, ya que toda su familia es comerciante y de ahí le pudieron pagar una carrera en la ciudad de Morelia.
Explicó que sin embargo el hecho de no conseguir pronto un trabajo de planta lo llevó a emprender su propio negocio en el cual gana en dos días, lo que no ganaría en toda la semana en una chamba estable.
Es así, como toda la semana ejerce su carrera y el sábado lo dedica a ofrecer esta delicia, aunque afirma que los tiempos son frescos “su producto sigue gustando y se vende sobre todo cuando empieza a calentar el sol”.
Dijo que desde las 6 de la mañana se levanta a preparar la miel de frutas frescas y todo lo que necesitará; sobre todo para su producto estrella: los diablitos y las rusas.
De esta manera a las 9 de la mañana ya está completamente instalado para comenzar a despachar tan solicitados raspados.
Actualmente ofrece los sabores de tamarindo, mango, piña, fresa, rompope, limón, vainilla, los diablitos y las rusas, ambos a base de chile piquín.
Fernando Loeza pronto abrirá un local comercial donde atenderá otros horarios y será en la calle Heroico Colegio Militar justo por las inmediaciones de la Secundaria número 20.
Invitó a los jóvenes a que no se declaren desempleados pues “hay muchas formas de trabajar y emprender” y bromeó al respecto, “sólo que no le apuesten a puestos de raspados para que no sean mi competencia”.
Naturales
Ofrece los sabores de:
Tamarindo
Mango
Piña
Fresa
Rompope
Limón
Vainilla
Diablitos y Rusas
de chile piquín.