Un grupo de hombres armados, amagó a uno de los guardias de la Planta Termoeléctrica, para robar una planta de energía eléctrica.
La Policía Municipal informó que la madrugada de ayer, a las 3:10, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de un asalto en las instalaciones de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.
El servicio se canalizó a elementos preventivos que minutos después llegaron al sitio, donde encontraron a Alfredo Martínez Ventura, guardia de la puerta principal de la planta.
El vigilante indicó que alrededor de las 2:30 de la madrugada, un grupo conformado por cuatro hombres había llegado a las instalaciones.
Portaban un arma de fuego con la que amagaron a otro guardia de nombre Eusebio Villanueva Sandoval, al que amarraron en el puesto de vigilancia para evitar que reportara a la Policía.
Al tener sometido al vigilante, los ladrones aprovecharon para robar una planta para generar energía eléctrica de 4 mil watts, después huyeron del lugar.
El empleado pudo zafarse para pedir ayuda.
Los elementos indicaron a los afectados que pasaran al Ministerio Público a realizar la denuncia penal.
Los vigilantes dijeron que iban a informar a sus superiores para proceder con lo de la denuncia.
El área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hasta la tarde de ayer, ninguna persona se había presentado en alguna de las agencias del Ministerio Público a realizar la denuncia penal.
Roban planta de energía de la Termoeléctrica
Un grupo de hombres armados amagó a uno de los guardias de la Planta para robar.