El pasto celayense es calificado como el segundo mejor a nivel mundial. Es decir, el pasto que tiene el Estadio Omnilife -donde juegan las Chivas del Guadalajara- es considerado como de los mejores en el mundo y fue elaborado por semillas Berentsen.

La agencia de Noticias Record publicó que el césped del estadio Omnilife logró ser reconocido por la Asociación de Gerentes del Césped Deportivo con el segundo lugar en el “Field of the Year 2015”, el cual otorga la Asociación de Gerentes de Césped Deportivo.

La Asociación de Gerentes del césped otorga este reconocimiento cada año para sus miembros más destacados y entre las instituciones que conforman a dicha organización se encuentran los clubes europeos Real Madrid, Manchester United y Arsenal, entre otros conjuntos reconocidos.

Cabe recordar que apenas hace tres años se modificó el césped para ser de pasto natural, ya que antes era sintético, lo cual la coloca como la mejor de México y la segunda mejor de Norteamérica.

Ese césped fue sembrado en viveros de Celaya, Guanajuato, con semillas Berentsen. Su tono es verde intenso, que hace juego con la decoración del estadio donde sobresale el color rojo.

Este mismo tipo de pasto se utiliza en estadios de fútbol americano de Estados Unidos. En México, fue la primera cancha con esta clase de césped, que promete soportar climas extremos, además de tráfico pesado.

Algo que destaca en este pasto celayense es que tiene ahora un aroma distinto, es inconfundible, el pasto natural impregna la respiración.

Debajo del campo hay una capa de 8 mil 214 metros cuadrados de geotextil, como base. Encima, se vaciaron 820 metros cúbicos de arena proveniente de Colima, mezclada con tierra vegetal. Esa es la capa de 30 centímetros donde se enraizó el césped natural.

En total, son 8 mil 214 metros cuadrados de pasto Tall Fescue, tipo triple corona los que se pusieron en la casa del Rebaño Sagrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *