Con el objetivo de mejorar la preparación de cuerpos policíacos, se trabaja para que el Infopol ofrezca a sus cadetes educación a nivel de licenciatura y con ello sea sede de la preparación de policías de otros municipios.

Así lo aseguró el regidor que preside la Comisión de Seguridad Pública, Israel Alejandro Herrera Hernández quien agregó que el tema deberá trabajarse en la primera mitad de este año.

“Lo que se busca es que Infopol sea una academia regional, donde a su vez puedan coincidir diferentes corporaciones de la región para la preparación de sus cadetes, de sus elementos.

“La sociedad demanda una policía mejor preparada, con sensibilidad, más amable”, explicó.

Y para ello es necesario que el Instituto de Formación Policial (Infopol) ofrezca más que carrera técnica a sus cadetes, es decir, puedan prepararse a nivel de licenciatura.

“Esto vendrá con un análisis, primero por parte de la misma Comisión, un trabajo conjunto con el director de Infopol (Adelaido Botello) y con el Secretario de Seguridad (Armando Macías) donde afiancemos un solo proyecto, la meta es muy clara, es el grado de licenciatura”.

“Esto estaremos buscando, quizá estarlo sometiendo a mediados de febrero para empezar con los trabajos en el primer semestre del año”, explicó.

Abundó que se tiene que hacer el análisis a detalle a fin de determinar si el proyecto es sustentable, pues esto implicaría mejorar los sueldos de policías, ya que estarían mejor preparados.

Y como un segundo paso, que el Infopol de Celaya sirva para la preparación de policías de otros municipios de la región.

A mediados de agosto, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, aún como Alcalde electo, dijo que buscaría que los cadetes tuvieran la posibilidad de prepararse a nivel licenciatura.

Actualmente los aspirantes a cadetes pueden ingresar al Infopol contando como mínimo con el nivel de estudios de secundaria, y luego de seis meses egresan con la posibilidad única de incorporarse a las filas de la Policía Municipal o Tránsito y Vialidad, siempre y cuando aprueben los exámenes de Control y Confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *