Para poder hacer cumplir el Reglamento de Protección a los Animales, acción que le compete a la Dirección de Desarrollo Social, es necesario que se establezcan sanciones bien definidas para quienes lo violen.
Así lo expuso el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, quien invita a la ciudadanía a hacer uso de la denuncia para poder atender los casos de maltrato animal.
El funcionario recalcó que es el Centro de Protección Animal, dependiente de Desarrollo Social y ubicado en la perrera municipal de la colonia Las Flores, el que vela por hacer cumplir el reglamento.
Sin embargo, reconoce que sí es necesario trabajar en el costo de las infracciones, puesto que no hay un tabulador de multas para quienes maltratan a los animales.
“En esto de los costos estamos trabajando, se tiene que modificar, pero las personas que hagan maltrato a los animales, tiene alcances jurídicos, legales y para eso presentamos la denuncias ante el Ministerio Público”, recalcó.
Y es por ello que, “se invita a las personas que hagan llegar sus denuncias a la dirección de Desarrollo Social, en Guadalupe #129, o también al Centro de Control Animal, el cual está en la calle de Camino a Jofre esquina calle Noche Buena en la colonia Las Flores”, comentó.
Esto en parte por lo ocurrido en días pasados con un perrito lastimado y atrapado en el andador Nicolás Bravo, pues la ciudadana Yesenia Becerra trataba de rescatarlo, pero en sus buenas intenciones se encontró con que no podía ingresar al predio sin un permiso del Ministerio Público.
Y según Rodríguez Alvarado, la solución estaba en denunciar para que ellos atendieran el reporte.
“Le encargaría a la ciudadanía que me ayude en la denuncia y serán atendidos, eso es lo que yo les pido”, abundó.

Y necesita más personal

Para poder mejorar la operatividad del Centro de Control Animal, Rodríguez Alvarado reconoció que necesita más personal.
Detalló que actualmente sólo cuentan con tres médicos veterinarios, seis elementos operativos y tres de mantenimiento, es decir, un total de 12 personas para dar cumplimiento al reglamento de Protección Animal.
Y por eso considera necesario contar, mínimo una cuadrilla operativa de siete personas más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *