Este viernes estará definida la empresa que construirá la nueva carretera a la comunidad de Juan Martín, la cual estará lista en septiembre, aseguraron el gobernador Miguel Márquez y el secretario de Obra José Arturo Durán Miranda.
Esa fue la respuesta que dieron a los habitantes de las comunidades del sur, quienes se quejaron de la destrucción de sus caminos que ha ocasionado el ingreso diario de más de 200 camiones de carga que transportan materiales para la construcción tanto de Honda, como del libramiento ferroviario.
“En el tema del camino de Juan Martín lo vamos a hacer totalmente nuevo, ya tenemos en el presupuesto, lo estarán licitando en estas fechas y para que aprovechen también el desarrollo que está teniendo Honda porque va a ser un impacto positivo bien manejado”, expresó el gobernador Miguel Márquez.
Y añadió: “En la nueva carretera se va a cambiar el trazo, es este año, es de los compromisos, espero que para septiembre ya esté también realizada esta obra, le va a entrar el Estado”.
El Secretario de Obra dijo que el viernes ya tendrá seleccionada a la empresa que realizará la construcción de la carretera.
Actualmente la vialidad tiene un ancho de corona de 5.5 metros, el funcionario informó que lo ampliarán a 7 metros, además de que en un mediano plazo, que no superará los 5 años que le restan a la actual Administración, la vialidad será ampliada a 4 carriles y llegará hasta Apaseo el Alto.
“Se va a ir detonando la necesidad de hacer una vialidad que llegue hasta Apaseo el Alto, pasando por Juan Martín y San Lorenzo con un libramiento porque ni modo de pasar por en medio del pueblo”, comentó el Secretario de Obra del Estado.
El funcionario explicó que es tan necesario que la vialidad sea de 4 carriles que inclusive el próximo año elaborará el proyecto ejecutivo.
Sobre el caos vial en la zona y riesgo de accidentes, el Gobernador se comprometió a enviar personal de Tránsito del Estado para que revisen.
“Eso no lo traía yo, con todo gusto giro la inspección a la Dirección de Tránsito para que vengan y revisen y actúen en consecuencia porque es un tramo de competencia estatal, con todo gusto”, dijo el mandatario.
Márquez también habló de la planeación en las comunidades sureñas y aseguró que el Instituto de Planeación de Celaya ya está revisando los impactos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *