La coordinación del medio ambiente de la empresa armadora Honda realizó una donación de árboles al Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC).
La donación que se realizó en instalaciones de la planta, fue de 300 árboles, con el objetivo de corresponder al compromiso ambiental que tiene la empresa con la ciudad, expresó Martín Casillas, coordinador de medio ambiente.
De los 300 árboles que serán utilizados en la reforestación de las comunidades colindantes al cerro de La Gavia, 250 son árboles de mezquite que tienen entre 2 y 3 años de vida, a lo que Leobardo Cornejo, director del IMEC, manifestó que brinda una mayor posibilidad de supervivencia.
“Esta donación va a beneficiar en todos los aspectos, porque se tendrán árboles que tienen una mayor posibilidad de sobrevivir y por lo tanto de brindar servicios ambientales que son característicos de ellos; producción de oxígeno, absorción de dióxido de carbono, retención de suelo, de humedad”, expresó Cornejo.
Entre las especies que se donaron también se encuentra palo dulce, palo blanco, añil, guamúchil; especies nativas que de acuerdo a sus características brindan los mismos beneficios que el mezquite.
Mencionó que la zona en la que se realizará la reforestación fue elegida debido a que es reconocida por contar con una mayor recarga del acuífero, como parte de las acciones de protección, conservación que implica recuperar la cobertura vegetal.
“En esta administración queremos, que más que el número de árboles, podamos tener un indicador de la sobrevivencia que tiene, no tiene caso sembrar miles y miles de árboles, para que solo sobrevivan unos cuántos,” finalizó.
Dona Honda 300 árboles al Municipio
La coordinación del medio ambiente de la empresa armadora Honda realizó una donación de árboles al Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC).