Piden cobijas y ropa abrigadora para internos del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD).
Además, exponen que en La Piedad se carece de un espacio especial para la atención de mujeres con problemas de alcoholismo y drogadicción, sin embargo a quien tenga un familiar o conocido con algún problema de este tipo, puede acercarse a pedir información a este centro.
Miguel Ramírez responsable del CRREAD en esta municipalidad señaló lo anterior al precisar que desafortunadamente no hay un espacio de esta índole para las mujeres, no obstante lo que surge las canalizan a la ciudad de Zamora.
Reiteró que en las instalaciones de este Centro de Rehabilitación se cuenta con datos precisos del lugar a donde pueden llevar a sus familiares enfermas por algún padecimiento ya descrito y que sean internadas allá para su valoración y recuperación.
Lamentó que las cifras vayan en aumento y que se carezca de un espacio en la ciudad para su atención, sin embargo hay otros lugares a donde pueden acudir.
Agradecen
Por otro lado Miguel Ramírez agradeció a la población piedadense en especial a los bienechores que les apoyan en este Centro, ya que dijo actualmente se maneja un promedio de 80 internos y no es sencillo darles de comer a todos ellos.
Explicó que se les ofrece la atención precisa y es un lugar especialmente para familias de escasos recursos que no cuentan con los medios para enviar a sus familiares o canalizarlos a lugares especializados en esta materia.
Repuso que sin embargo se hace lo conducente y prueba de ello la cantidad de testimonios de los internos que han dejado el lugar y se reintegran a su vida laboral.