El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Andrade Quezada defendió al director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez, por haberse hospedado en un motel del lujo en la pasada administració.
“Nunca hay que culpar a alguien sin que esté terminado el proceso, yo confío en que va a salir bien”, expuso.
Esto luego de que hace dos semanas el noticiario de radio, Entorno Informativo hiciera público que el director de Desarrollo Económico, David Orozco cargó 11 facturas al municipio de Celaya con monto de 30 mil 600 pesos por concepto de hospedaje en un motel de lujo hasta con alberca interna, en varios viajes que realizó a la Ciudad de México mientras se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento.
En su defensa, el funcionario reconoció haberse hospedado en dicho hotel, pero explicó que cuenta con dos áreas, una de hotel y otra de motel, asegurando jamás haber pisado la zona del motel, mucho menos un cuarto con alberca.
Luego el caso fue turnado a la Contraloría Municipal y se investiga.
“No es una cuestión de ingenuidad ni de taparle el ojo, revisen en muchas ciudades del país y hay hoteles que ofrecen la doble modalidad, hoteles que tienen el servicio de estancias duraderas y hoteles que al mismo tiempo, por otra área tienen una estancia de más corta duración, como son los moteles”, justificó Humberto Andrade.
“Pediría que podamos esperar a que esté concluido el proceso y no anticipemos culpas ni juicios”, exclamó irritado.

Afectaría imagen del partido

Luego de dar argumentos en defensa del panista Orozco Pérez, el dirigente estatal del PAN Humberto Andrade finalmente reconoció que sí afectaría la imagen del partido, sí y sólo sí, resulta responsable.
“Si es así, sí la afecta.
“Tenemos que esperar lo que resuelva la Contraloría y entonces, habrá que hacer un pronunciamiento”, reiteró.

Celebra hacer público desvío de DIF

“Yo celebro que se haya hecho público este asunto, que se estén determinando responsabilidades, si es que los hay que se señale quienes son los responsables”, dijo el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade, sobre el desvío de casi 5 millones de pesos, que se detectó en la pasada administración del DIF.
“Siempre hemos dicho que estamos a favor de que las cosas se den con claridad y que haya mucha transparencia y responsabilidad en los manejos de los recursos públicos”, finalizó el líder del blaquiazul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *